Carrera

VIVE CON NOSOTROS TU SUEÑO……

Otro año más….y ya van cinco estamos con todos vosotros para celebrar la V Legua y Media Navideña de Bayubas de Abajo. Este año de nuevo tenemos novedades, una nueva carrera para los más pequeños de la casa: los Chupetines, una carrera más solidaria, y alguna que otra sorpresa que os daremos el día de la carrera……. Seguimos con la esencia con la que nació esta bonita carrera y que tiene cabida en el calendario gracias a vuestra inestimable ayuda, la de los corredores populares….que sin ellos no sería posible; y cómo no la de toda la gente que nos ayuda desinteresadamente; y en general a todo el pueblo de Bayubas de Abjo que ese día se vuelca para que todo salga perfecto y los forasteros del pueblo se sientan como en su propia casa.

La prueba “reina” mantiene la esencia de las ediciones anteriores con sus 7.500 varas castellanas;con su salida y meta en “La Plaza” de Bayubas de Abajo y discurriendo por las inmediaciones de la localidad. En esta edición la salida se realiza hacia el sur de la localidad, evitando de esta forma la salida a la carretera, adentraándose en el monte al salir del pueblo y  volviendo a él para cruzar la línea de meta. El recorrido tiene tramos de pista, camino, senda y monte a través atravesando parajes como El Cubillo, La Tejera Vieja, Majalasvacas, Carrequintanas, Los LLanillos y La Chorrera, todos ellos enclavados en un marco inmejorable para la práctica del atletismo, como son los pinares de Bayubas de Abajo.

El resto de carreras se celebrarán una vez finalizada la cerrera de las categoria juvenil-junior, senior, veterano A y veterano B sobre los recorridos que se adjuntan en este blog.

Desde este espacio queremos invitar a todos los amantes del atletismo, principiantes y veteranos, a acercarse a Bayubas de Abajo el día de Nochebuena por la mañana y disfrutar practicando “nuestro deporte”.

 cartel-2016

 


11 thoughts on “Carrera

    natalia said:
    27 noviembre, 2013 at 3:51 pm
    Arkaitz said:
    27 noviembre, 2013 at 11:17 pm

    Aupa Soria. Dentro de pocos años como la Behobia San Sebastian

    Javi said:
    28 noviembre, 2013 at 3:10 pm

    La verdad es que hoy por hoy ya se parece a la Behobia San Sebastián en el trato exquisito al corredor. No somos tanta gente, pero en fin a base de colegas iremos creciendo.

    Eli said:
    28 noviembre, 2013 at 7:40 pm

    ¡¡¡ Pero ahondeeee vaaiiiiiis!!!! llegué a decir yo el año pasado, y ahora resulta que vais a llegar.

    Senén said:
    15 diciembre, 2013 at 5:35 pm

    Me encanta el cartel que habéis elegido. Gracias por organizar la carrera, llevo un año y medio viviendo en el Burgo y el año pasado no pude asistir a la legua y media. Estaba deseando que hubiera continuidad, así que ahora mismo me inscribo. Un saludo!!! 😀

    Ana said:
    17 diciembre, 2013 at 8:44 am

    Me alegra que en mi pueblo se organicen estas actividades. Animo y adelante. Aupa Bayubas

    natalia said:
    17 diciembre, 2013 at 5:02 pm

    venga!! animaros que ya quedan pocos dorsales..

    ANA said:
    29 diciembre, 2013 at 6:40 pm

    Estoy orgullosa de esta iniciativa que refleja el acogimiento de mi pueblo, Bayubas de Abajo

    Senén Costas said:
    11 octubre, 2014 at 1:24 pm

    Ya hay fecha para la III legua y media bayubense?? Un saludo 😀

    Celia said:
    29 noviembre, 2014 at 12:01 am

    Una idea fantástica, pues adelante los deportistas, el resto…..a animarles a tod@s
    Y a participar……. Y sobre todo a prepararse …..entrenamientos a tope
    Y el 24 q gane el/la mejor
    Saludos y arriba Bayubas de Abajo

Deja un comentario